LAS OCHO MARAVILLAS DEL MUNDO QUE TIENES QUE CONOCER

timthumb

SEGURAMENTE HAS ESCUCHADO ACERCA DE “LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO”, PERO LAMENTABLEMENTE, A EXCEPCIÓN DE LA PIRÁMIDE DE GUIZA EN EGIPTO, TODAS HAN DESAPARECIDO.

SIN EMBARGO, EN EL MUNDO EXISTEN MUCHOS LUGARES QUE PUEDEN SER CONSIDERADOS AUTÉNTICAS MARAVILLAS Y QUE PUEDES VISITAR. POR ESO, TE INVITAMOS A QUE CONOZCAS LAS 8 MARAVILLA DE TODO EL MUNDO QUE TIENES QUE CONOCER.

PIRÁMIDES DE GUIZA. LA ÚNICA MARAVILLA ANTIGUA SOBREVIVIENTE. FORMADA POR LAS PIRÁMIDES DE KEOPS, KEFRÉN Y MICERINOS. NO REQUIEREN MAYORES PRESENTACIONES.

MURALLA CHINA. ANTIGUA FORTIFICACIÓN CHINA. MIDE DE 6 A 7 METROS DE ALTO Y HASTA 5 METROS DE ANCHO. SE CREE QUE MIDE 8,851 KILÓMETROS, AUNQUE EN LA ACTUALIDAD SOLO SE CONSERVA MENOS DE LA TERCERA PARTE DE ELLA.

MACHU PICCHU. UBICADA EN LOS ANDES PERUANOS. UNA IMPRESIONANTE CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA INCA. SIN DUDA UNA DE LAS MÁS VISITADAS EN EL MUNDO.

TAJ MAHAL. UNO DE LOS MONUMENTOS MÁS CONOCIDOS DEL PLANETA. SE ENCUENTRA EN LA INDIA Y ES UN CONJUNTO DE EDIFICIOS DE ARQUITECTURA MONGOLA, ISLÁMICA, PERSA, HINDÚ Y HASTA TURCA.

PETRA. UNA CIUDAD ESCULPIDA EN LA ROCA UBICADA EN JORDANIA. EN SU TIEMPO FUE UNA IMPORTANTE CIUDAD COMERCIAL. TODOS LOS EDIFICIOS ESTÁN TALLADOS DIRECTAMENTE EN LA ROCA DE LAS MONTAÑAS.

COLISEO. UBICADO EN ROMA, ITALIA. FUE UN FAMOSO ANFITEATRO UTILIZADO POR EL IMPERIO ROMANO. TENÍA CABIDA PARA 50 MIL ESPECTADORES. ES EL MONUMENTO MÁS VISITADO DE ITALIA.

CHICHÉN ITZÁ. ZONA ARQUEOLÓGICA UBICADA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, MÉXICO. IMPORTANTE CIUDAD DE LA ANTIGUA CULTURA MAYA. CONOCE EL TEMPLO DE KUKULKÁN Y LOS CENOTES.

GUERREROS DE TERRACOTA. CONJUNTO DE MÁS DE 8 MIL FIGURAS DE GUERREROS Y CABALLOS DE TAMAÑO REAL. FUERON CREADOS POR LA DINASTÍA QIN EN CHINA. SE UBICAN DENTRO DEL MAUSOLEO DEL PRIMER EMPERADOR QIN.

SI TE GUSTA LA HISTORIA Y LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS, NO PUEDES DEJAR DE VISITAR ESTOS SITIOS QUE BIEN PUEDEN SER CONSIDERADOS MARAVILLAS DEL MUNDO.

Fuente: Jaime Oñate