17 RAZONES PARA VISITAR COLOMBIA

En el diverso e impresionante paisaje de Colombia puedes encontrar todo lo que deseas para las vacaciones: montañas y montañas en los maravilloso Andes, playas tropicales sacadas de película, densas selvas tropicales ubicadas a más de 900 metros sobre el nivel del mar…Además del encanto de la naturaleza, las principales ciudades del país están experimentando un renacimiento en cuanto a la cultura, el arte y la tecnología, convirtiéndose así en uno de los países punteros de América del Sur. Aquí tienes 17 razones para convencerte de que Colombia debe ser tu próximo destino

PARQUE NACIONAL TAYRONA:  Ubicado en la costa norte del Caribe, el Parque Nacional Tayrona alberga unas ruinas prehispánicasbosques tropicales y algunas de las playas más hermosas del país.

CIUDAD PERDIDA: Escondida entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra Ciudad Perdida, una ciudad 650 años más antigua que Machu Picchu, que permaneció sin descubrir por más de mil años.

MEDELLÍN: Situada en el valle de Aburrá, en los Andes centrales, la segunda ciudad de Colombia tiene un clima agradable durante todo el año.
Hoy, Medellín es un ejemplo de desarrollo económico inclusivo, integrando los barrios más pobres y creando oportunidades para los negocios locales. La ciudad está también totalmente comprometida con la promoción del arte, la educación y la sostenibilidad ambiental a través de su infraestructura y programas sociales. En todos los rincones de la región hay un gran espíritu empresarial y muchas ganas de innovar.

CARTAGENA: Esta ciudad del siglo XVI inmaculadamente conservada en la costa del Caribe debe incluirse en cualquier itinerario colombiano

VALLE DE COCORA: Forma parte del Parque Natural de Los Nevados, en el departamento de Quindío.
El valle de Cocora es uno de esos paisajes naturales que cortan la respiración cuando llegas por primera vez. Naturaleza en estado puro, flora y fauna (mucha de ella en peligro de extinción) y el símbolo de Colombia: la Palma de Cera.
Salpicando los verdes valles de Cocora, entre la niebla típica del clima andino, estas palmeras crecen en su único refugio para poder sobrevivir. Llegan a alcanzar los 60 metros de altura. La cera que producen se usaba para fabricar velas hasta la llegada de la electricidad

SANTUARIO DE LAS LAJAS: El Santuario de Las Lajas es una de las iglesias más inusuales del mundo, debido a su ubicación sobre un desfiladero

BOGOTÁ: Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial.
Pocas ciudades tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes. En Bogotá, aparte de gozar de los espacios verdes, los viajeros encuentran el destino ideal para hacer negocios, que además les ofrece historia, diversión, gastronomía, cultura y mucho más.
El Centro Histórico de La Candelaria en Bogotá es un lugar mágico, pues es la zona en la que se encuentran grandes casonas construidas en la época colonial, que son testigo de la historia de la ciudad.

ISLA GORGONA: Rodeada de aguas infestadas de tiburones y habitada por serpientes venenosas, la isla Gorgona sirvió como prisión desde los años cincuenta a los ochenta, y era considerada algo así como la Alcatraz colombiana.
Una vez cerrada la prisión, la isla se convirtió en un Parque Nacional en el que actualmente se puede disfrutar de ballenas, monos, lagartos y muchas serpientes.

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ: Ubicada a casi 200 metros bajo tierra, este espacio sagrado originalmente sirvió como una mina de sal en el siglo XIX

SANTA ROSA DE CABAL: Si buscas una relajación única durante tu viaje por tierras colombianas, debes dirigirte a Santa Rosa de Cabal, una ciudad de uno 60.000 habitantes en las laderas occidentales de Los Andes

BAHÍA SOLANO: Bahía Solano es el municipio más grande en la costa del Pacífico de la región de Chocó, conocido por su pesca en alta mar, el surf, el avistamiento de ballenas jorobadas y las oportunidades que ofrece para practicar el senderismo en la selva. Una alternativa diferente al turismo más típico en las grandes urbes.

CABO DE LA VELA: El desierto color ocre se encuentra con el mar cristalino y azulado en Cabo de la Vela, un lugar único rodeado de acantilados rocosos.

ZONA CAFETERA: Colombia es el segundo mayor productor de café del mundo (después de Brasil) y la mayor parte se cultiva en una región: la Zona Cafetera, también conocida como el Triángulo del Café o Eje del Café.

ISLA DE MALPELO: Ubicada a más de 480 kilómetros de la costa occidental de Colombia, esta isla de un kilómetro y medio de largo y el entorno marino que la rodean han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2006.

 JARDÍN BOTÁNICO DEL PACÍFICO: El jardín botánico de esta costa del Pacífico comprende unos 420 acres de manglares y bosques tropicales, cascadas y playas, y vida silvestre como jaguares y perezosos.

CAPURGANÁ: Capurganá es un idílico pueblo escondido en la costa noroeste de Colombia.

CAÑO CRISTALES: Caño Cristales es un río que se encuentra en el centro de Colombia que se convierte en una maravilla multicolor durante algunos meses al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *