DESTINOS PRECIOSOS DE ORIENTE MEDIO

AAzPqPx

ORIENTE MEDIO ES UN DESTINO TURÍSTICO CADA VEZ MÁS POPULAR Y ESTE AÑO HA EXPERIMENTADO UN PICO DE VISITANTES. DESDE VISITAR LAS RUINAS DEL TEMPLO DE HÉRCULES HASTA HACER ‘SANDBOARDING’ EN EL DESIERTO ÁRABE, EXISTEN UNA GRAN CANTIDAD DE RAZONES PARA PONER ORIENTE MEDIO EN LA LISTA DE COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR

CATAR

CATAR, UNA DE LAS NACIONES MÁS RICAS DEL MUNDO, SE HA CONVERTIDO EN UN DESTINO TURÍSTICO CADA VEZ MÁS POPULAR PARA EXPLORAR O ASENTARSE EN EL GOLFO PÉRSICO. ESTO SERÍA DIFÍCIL DE CREER HACE 15 AÑOS. ACTUALMENTE, LA CAPITAL, DOHA, ES UN CENTRO DE NEGOCIOS EN CRECIENTE DESARROLLO.

LAS RESERVAS DE GAS NATURAL DE LA NACIÓN HAN PERMITIDO SU RÁPIDO CRECIMIENTO, CONVIRTIENDO EL DESIERTO EN UNA NUEVA METRÓPOLIS. UNA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES DE DOHA ES SOUQ WAQIF, UN AUTÉNTICO MERCADO ÁRABE QUE VENDE PRODUCTOS NUEVOS Y RECUERDOS ÁRABES.

LAS DUNAS DEL DESIERTO DE CATAR SE HAN CONVERTIDO EN UNA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES. DISFRUTA DE UN DÍA REPLETO DE ACTIVIDADES INCREÍBLES COMO ‘DUNE SURFING’, ATV JOYRIDES, PASEOS EN CAMELLO Y MUCHO MÁS. CATAR ESTÁ EN CONTINUO DESARROLLO Y SE ESPERA QUE INTRODUZCA CANTIDAD DE ATRACCIONES Y ACTIVIDADES PARA LA COPA DEL MUNDO 2022.

BARÉIN

PARA AQUELLOS QUE BUSCAN UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA LAS PRÓXIMAS VACACIONES, BARÉIN ES UNA ISLA QUE DEBERÍA ESTAR EN LA CIMA DE LA LISTA. A PARTE DE SER EL PRINCIPAL PUNTO DEL GOLFO, EL REINO DE BARÉIN ES EL CENTRO COMERCIAL Y FINANCIERO. LA UNESCO LA NOMBRÓ CAPITAL DE LA CULTURA ÁRABE EN 2012.

HAY MUCHO QUE ADMIRAR EN EL REINO DE BARÉIN. MANAMA, LA CAPITAL DEL PAÍS, SE LAS HA ARREGLADO PARA INCORPORAR ELEMENTOS TRADICIONALES Y MODERNOS DE LA CULTURA DE BARÉIN EN SU INFRAESTRUCTURA.

BARÉIN ES UNO DE LOS PRINCIPALES IMPERIOS COMERCIALES DE LA ANTIGÜEDAD Y TAMBIÉN FUE EL HOGAR DE LA ANTIGUA CIVILIZACIÓN DILMAN. DE HECHO, LAS RUINAS DE ESTE ÚLTIMO PUEBLO MUESTRAN CÓMO ERA LA VIDA EN EL 3000 A. C

OMÁN

EL SULTANATO DE OMÁN ES UNA NACIÓN PRECIOSA, PERFECTA PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA. SUS PAISAJES DESÉRTICOS SON MARAVILLOSOS Y POSEEN LA MAYOR VARIEDAD DE VIDA SALVAJE DE ORIENTE MEDIO.

EL REINO DESÉRTICO PRESUME DE UNA HISTORIA RICA Y ÚNICA Y DATA DE HACE MÁS DE 10.000 AÑOS. OMÁN ES EL HOGAR DE UN GRAN NÚMERO DE MONUMENTOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO, COMO EL FUERTE DE BAHLA (WADI DUKKAH) Y EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE BAT, QUE DATA DE HACE 3.000 AÑOS.

LOS VARIADOS PAISAJES DEL PAÍS SE DEBEN A LAS DIFERENTES CONDICIONES CLIMÁTICAS. COMO CONSECUENCIA, OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES DE AVENTURA, COMO SUBMARINISMO, ESCALADA, SURF Y ‘DUNE SURFING’

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS SE HAN CONVERTIDO EN UNO DE LOS DESTINOS VACACIONALES PREDILECTOS. PARA LA MAYORÍA DE LA GENTE, SOLO HAY UNA CIUDAD EN ESTA NACIÓN: DUBÁI.

LOS EAU HAN DADO UN NUEVO SIGNIFICADO A LA PALABRA «LUJO». EN ESTE PAÍS SEN ENCUENTRA EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO, DUBAI MALL. VISITA EL EDIFICIO DE BURJ KHALIFA, QUE ACOGE UNO DE LOS ACUARIOS INTERIORES MÁS GRANDES

LA NATURALEZA QUE RODEA A LOS SIETE EMIRATOS SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS ATRACCIONES TURÍSTICAS MÁS GRANDES DE LA NACIÓN. LAS FAMILIAS PUEDEN DISFRUTAR DE FIESTAS DE GASTRONOMÍA ÁRABE, BAILARINAS DE DANZA DEL VIENTRE, MÚSICOS TRADICIONALES, CAMELLOS Y DUNAS DE ARENA.

IRÁN

LONELY PLANET SEÑALÓ A IRÁN COMO UNO DE LOS PAÍSES MÁS AGRADABLES DEL MUNDO Y QUE LA MAYOR ATRACCIÓN ES SU PUEBLO. LOS PERSAS SON CONOCIDOS POR SU HOSPITALIDAD Y SU PASIÓN POR LA HISTORIA ANTIGUA Y LA CULTURA DE SU PAÍS.

IRÁN ES LA CUNA DE UNA DE LAS ARQUITECTURAS Y ARTES ISLÁMICAS MÁS IMPRESIONANTES DEL SIGLO XVI. ESTE PAÍS HA DESARROLLADO UN ESTILO ARQUITECTÓNICO DIFERENTE Y ADORNÓ MEZQUITAS Y PALACIOS CON BALDOSINES COLORIDOS, ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS Y CALIGRAFÍA ÁRABE.

LA CIVILIZACIÓN PERSA DATA DEL 550 A. C., ES DECIR, ES UNA DE LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS. ESTÁ SITUADO EN LA PROVINCIA DE FARS Y LAS RUINAS DE PERSEPOLIS, LA CAPITAL DEL IMPERIO PERSA, ESTÁN EN LA LISTA DE LA UNESCO.

TURQUÍA

HAY DEMASIADAS COSAS QUE HACER Y VER EN LA INCREÍBLE NACIÓN DE TURQUÍA. ES RICA EN HISTORIA Y ESTÁ ESTRECHAMENTE RELACIONADA CON LOS ANTIGUOS IMPERIOS GRIEGO, ROMANO, PERSA Y OTOMANO. SU CAPITAL, ESTAMBUL, ES LA ÚNICA CIUDAD DEL MUNDO QUE OCUPA DOS CONTINENTES, EUROPA Y ASIA.

LAS ESPECTULARES FORMACIONES ROCOSAS DE GÖREME NATIONAL PARK, TAMBIÉN CONOCIDO COMO FAIRY CHIMNEY, SON UNO DE LOS LUGRES MÁS VISITADOS. EL ÁREA TIENE FORMACIONES ROCOSAS ESPIRALES Y ES CONOCIDO POR SUS MARAVILLOSOS GLOBOS AEROSTÁTICOS.

ESTAMBUL ES UNA CIUDAD DE CONTRASTES. TIENE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA CIUDAD COSMOPOLITA MODERNA Y MANTIENE SU MATRIMONIO OTOMANO E ISLÁMICO. CON TANTO QUE VER Y HACER, MUCHOS VIAJEROS NO SABEN POR QUÉ ACTIVIDADES DECANTARSE.

JORDANIA

JORDANIA TIENE UNA GASTRONOMÍA CON FANTÁSTICA REPUTACIÓN Y ADEMÁS SON MUY ACOGEDORES. SUS MONUMENTOS HISTÓRICOS Y LOS ANTIGUOS LUGARES DE CULTO HAN ATRAÍDO A LOS VISITANTES DURANTE SIGLOS.

PETRA, UNA ANTIGUA CIUDAD NABATEANA Y UNA MARAVILLA DEL MUNDO, ES SIN DUDA UNA DE LAS MAYORES ATRACCIONES Y UNA DE LAS MÁS VALORADAS DE LA ANTIGÜEDAD. LA MAYOR PARTE DE LA CIUDAD ANTIGUA ESTÁ ESCULPIDA EN LAS COLINAS DE ARENISCA DE JORDANIA DEL SUR. LA CONSTRUYERON LOS NABATEANOS, COLONIZADORES ÁRABES QUE FUERON RESPONSABLES POR CONECTAR LA RUTA DE LA SEDA CHINA CON EL RESTO DEL MUNDO.

LAS RUINAS DEL TEMPLO DE HÉRCULES SON UNAS DE LAS ATRACCIONES MÁS DESTACABLES DEL PAÍS. LOS ROMANOS LO CONSTRUYERON ENTRE 162 Y 166 A. C. LOS ARQUEÓLOGOS SUGIRIERON QUE EL TEMPLO PUEDE HABERSE DERRUMBADO DURANTE UN TERREMOTO O QUIZÁS LO DEJARON SIN TERMINAR.

LÍBANO

LA CAPITAL DE BEIRUT ES EL LÍBANO Y ES UNO DE LOS DESTINOS MÁS VISITADOS DE LA ZONA. TIENE UNA VIDA NOCTURNA MARAVILLOSA. CUENTA CON MULTITUD DE BARES DE STREEPTEASE Y ATRAE GENTE DE TODO EL MUNDO.

EL LÍBANO ES UN PAÍS DE GRAN IMPORTANCIA HISTÓRICA Y ARQUEOLÓGICA. SE CREE QUE EL PAÍS ES EL HOGAR DEL MAYOR FRAGMENTO DE LA ANTIGUA ROMA FUERA DE ITALIA.

ESTE PAÍS ES UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS E INHABITADOS DEL MUNDO Y VARIAS CIVILIZACIONES CONQUISTARON Y SE ASENTARON EN EL LÍBANO. ADEMÁS, ESTE PAÍS PRESUME DE CINCO MONUMENTOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO Y UN GRAN NÚMERO DE RUINAS ANTIGUAS Y LUGARES HISTÓRICOS

KUWAIT

KUWAIT ES POSIBLEMENTE UNO DE LOS PAÍSES MENOS VISITADOS DE ORIENTE MEDIO. ES UNA NACIÓN RICA EN PETRÓLEO Y HACE FRONTERA CON IRAK Y ARABIA SAUDÍ.

LA CAPITAL ES KUWAIT CITY, UNA CIUDAD MODERNA REPLETA DE RASCACIELOS RESIDENCIALES, CALLES ANCHAS Y GRANDES CENTROS COMERCIALES. TAMBIÉN OFRECE UNA AMPLIA GAMA DE MUSEOS, PLAYAS DE ARENA LIMPIA Y COMPLEJOS DE LUJO.

LA HISTORIA DE KUWAIT SE REMONTA A 2000 AÑOS ATRÁS E INCLUYE TRIBUS NÓMADAS, INVASIONES MILITARES Y FANTÁSTICOS DESCUBRIMIENTOS.