INDONESIA: AVENTURA, EXOTISMO Y PLAYA

RAJAA AMPAT, UN PARAÍSO PARA LOS BUCEADORES

Si eres amante del buceo y buscas un destino perdido con arrecifes vírgenes, el archipiélago de Raja Ampat situado cerca de la costa noroeste de Nueva Guinea, ofrece un entorno marino ideal. Este grupo 1500 islas cuenta con una biodiversidad submarina realmente única en el mundo. El buceo en Raja Ampat se practica alrededor de colonias masivas de coral protegidas y en un paraíso que alberga 600 especies de coral, más de 1000 especies de peces, 700 de moluscos además de mantarrayas, pulos mimos, etc.

LA GASTRONOMÍA INDONESIA

La cocina indonesia refleja la gran variedad extensa de poblaciones que viven en las islas que forman el archipiélago de Indonesia. La gastronomía es tan diversa como la cultura indonesia, la mayoría de las comidas de preparan con arroz de grano largo, a las que se puede añadir una sopa de verduras o una ensalada. Algunos de los platos populares son el Rawon, una sopa de carne de vaca, o el Soto, una sopa de pollo o carne de vaca con un color amarillo debido a la cúrcuma utilizada como especies.

SULAWESI (CÉLEBES), EL PAÍS DE LOS TORAYA

Los Toraya son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de la isla de Sulawesi. Esta etnia organiza ceremonias funerarias complejas acompañadas de sacrificios de búfalos. La zona de Sulawesi es uno de los lugares más mágicos de Indonesia que permite descubrir una cultura auténtica y singular.

TEMPLO DE PRAMBANAN, YOGYAKARTA

Junto al monumento de Borbodur, el templo de Prambanan constituye el templo más impactante del mundo.

LOS ORANGUTANES EN EL PARQUE NACIONAL DE GUNUNG LEUSER

En el norte de Sumatra, en Bukit Lawang se encuentra el parque nacional de Gunung Leuser ideal para hacer trekking por la jungla y observar a los orangutanes y varias especies de monos

LAGO TOBA, ISLA DE SUMATRA

La isla de Sumatra cuenta con el lago volcánico más grande del mundo. En este gigante lago, se encuentra una isla muy bonita y agradable para pasar unos días de relax.

GRAN MEZQUITA DE BANDA ACEH

Baiturrahman Gran Mezquita está situada en el centro de la ciudad de Banda Aceh y representa un símbolo religioso y cultural para la población de la provincia de Aceh, específicamente después del tsunami de 2004, cuando el monumento resistió y siguió intacto

PURA ULUN DANU: UN TEMPLO SOBRE LAS AGUAS DEL LAGO BRATAN, BALI

La magia de Bali no sólo reside en sus playas paradisíacas sino que ofrece una importante cultura religiosa visible gracias a los numerosos templos y santuarios únicos que se pueden visitar en la isla. El templo Pura Ulun Danu está ubicado en medio del Lago Bratan, situado al centro de Bali. Este templo dedicado a la diosa de las aguas constituye junto al lago una maravilla de Indonesia.

LAS PLAYAS DE ENSUEÑO DE BALI, PARAÍSO PARA EL SURF

Si te gustan las playas de arena suave con aguas cristalinas, la isla de Bali es un paraíso. Sus largas playas son ideales para practicar surf gracias a las fuertes olas.

PURO TANAH LOT: UN TEMPLO SOBRE EL MAR DE BALI

Otro precioso templo hinduista es el de Tanah Lot, situado en un islote, a 100 metros de la costa suroeste de Bali. Se trata de uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura religiosa hindú en la isla.

ISLAS GILI, TRAWANGAN

Las islas Gili son un pequeño paraíso natural de Indonesia. Ubicadas a 4km de la costa norte de la isla de Lombok, estas tres islas son un refugio de paz y tranquilidad dotado de bellas playas de arena blanca y aguas turquesas.

ISLA DE KOMODO: LA TIERRA DEL DRAGÓN

Esta isla pertenece al Parque Nacional de Komodo, formado por 29 islas, siendo Komodo, Tinca y Padar las más grandes e importantes. Este parquedeclarado Patrimonio de la Humanidad, fue creado en 1980 para proteger a los dragones de Komodo, endémicos de estas islas y específicamente en la magnífica isla de Komodo. Además de las esplendidas colinas verdes que rodean aguas cristalinas, es posible encontrar grandes reptiles como Varano de agua, de hasta 280 cm de longitud y la Pitón reticulada.

DRAGÓN DE KOMODO

También conocido como monstruo de Komodo y varano de Komodo, el único hábitat natural de esta impresionante especie de reptil es la isla de Komodo. Se trata del lagarto de mayor tamaño del mundo, que se puede comportar de manera muy agresiva. Con 3 metros de largo y hasta 90 kilos de peso, esta bestia puede correr a 29 kilómetros por hora para alcanzar a sus presas, como los búfalos de agua a los que inyecta anticoagulante con veneno en las heridas profundas para que se desangren.

PLAYA DE TANJUNG AAN, ISLA DE LOMBOK

Magnífica playa con una maravillosa bahía situada en un entorno natural excepcional.

EL FASCINANTE TIGRE DE SUMATRA

El magnífico tigre originario de la isla de Sumatra está en peligro crítico de extinción. Actualmente quedan sólo entre 400 y 500 ejemplares dentro de su hábitat natural. Es una subespecie de tigre, con un pelaje de color un poco más oscuro y rayas finas con más de frecuencia que las otras especies de tigres. Estos tigres viven en los bosques t y una gran parte habita las reservas y parques nacionales.

VOLCÁN BATUR, BALI

Bali es mucho más que surf, playas y templos, uno de los atractivos principales y naturales es el Volcán Batur, que todavía permanece activo. Se lo considera uno de los lugares sagrados para los hindúes.

SUMBAWA, UNA ISLA VIRGEN

Paraíso multicultural, la isla de Sumbawa es una de las islas de Indonesia poco conocida, es ideal para escapar de la invasión de los turistas. Allí se encuentra un pequeño pueblo muy bonito y pintoresco.

EL VOLCÁN KELIMUTU Y SUS LAGOS LEGENDARIOS, ISLA DE FLORES

El volcán Kelimutu se sitúa al centro de la Isla de Flores y cuenta con tres lagos de cráteres de colores muy variables en función de la composición química de las aguas. Estos lagos son maravillas naturales y constituyen el emblema de la Isla de Flores.