LAS PUESTAS DE SOL MÁS INCREÍBLES DEL PLANETA

LAS PUESTAS DE SOL MÁS INCREÍBLES DEL PLANETA

EL DESIERTO DE THAR, RAJASTÁN

AL NOROESTE DE INDIA Y EL ESTE DE PAKISTÁN ENCONTRAMOS EL MAGNÍFICO DESIERTO DE THAR. 320.000 KILÓMETROS CUADRADOS CUBIERTOS POR GRANDES DUNAS QUE VAN CAMBIADO DE FORMA Y DESPLAZÁNDOSE CON EL VIENTO. Y, EN CADA ATARDECER, NOS REGALA LAS IMÁGENES MÁS BELLAS QUE PODEMOS CONTEMPLAR EN EL DESIERTO. SEGUIR CON LA MIRADA UNA CARAVANA DE CAMELLOS SOBRE LAS DUNAS Y EL NACER DE LAS ESTRELLAS EN EL CIELO HARÁN QUE TE ENAMORES TODAVÍA MÁS DE ESTE DESIERTO.

OÍA, SANTORINI

LOS ATARDECERES DE OÍA, EN LA POPULAR ISLA GRIEGA DE SANTORINI, HAN SIDO POR MUCHOS VIAJEROS DEFINIDO COMO UNO DE LOS MÁS BELLOS DEL MUNDO. LA ESTAMPA DE LAS BLANCAS CASITAS INCRUSTADAS EN LO ALTO DEL ACANTILADO CUANDO EL SOL SE ESTÁ PONIENDO EN EL HORIZONTE APARECE SIEMPRE EN LAS MEJORES POSTALES. RESULTA DIFÍCIL RESISTIRSE AL REFLEJO DE LOS RAYOS DEL SOL SOBRE EL MAR EGEO Y LAS FACHADAS. Y SI PUEDES ACOMPAÑAR ESTE ESPECTÁCULO CON UNA BUENA COPA DE VINO, OÍA QUEDARÁ SIEMPRE EN TU RECUERDO.

LA RESERVA NATURAL DE MASÁI MARA, KENIA

LA RESERVA NATURAL DE MASÁI MARA, EN KENIA, MUESTRA LA SABANA AFRICANA EN SU MÁXIMO ESPLENDOR. SU NOMBRE SE LO DEBE A LA TRIBU QUE LA HABITA (LOS MASÁI) Y AL RÍO QUE LA ATRAVIESA (EL MARA). CUANDO EL SOL EMPIEZA A PONERSE EL PAISAJE SE CUBRE DE TONALIDAD NARANJA INTENSA SOBRE LA QUE SE DISTINGUEN DIVERSAS SOMBRAS DE ANIMALES, COMO SI ESTUVIERAN DIBUJADAS EN EL PAISAJE. SOBRE LAS LLANURAS SE PUEDEN DISTINGUIR LAS FIGURAS DE LOS LEONES, GUEPARDOS, CEBRAS, ELEFANTES Y DE LOS HIPOPÓTAMOS. UN ESPECTÁCULO ÚNICO QUE PARECE MÁS FICTICIO QUE REAL.

MONUMENT VALLEY, ARIZONA

EL VALLE DE LOS MONUMENTOS DE ARIZONA NO NECESITA MUCHO MÁS PARA IMPRESIONAR A CUALQUIERA QUE SE LE ACERQUE. ESTA ESCARPADA GARGANTA TALLADA POR EL RÍO COLORADO NO DEJA INDIFERENTE A NADIE. PERO SI ADEMÁS TIENES LA SUERTE DE VISITARLO DURANTE EL MOMENTO DEL ATARDECER ENTONCES ESTE PAISAJE TE DEJARÁ BOQUIABIERTO. EL JUEGO DE TONALIDADES ROJIZAS Y DE SOMBRAS QUE APARECE DURANTE TAN SOLO UNAS HORAS CONFIERE AL VALLE UNA BELLEZA ÚNICA E INIGUALABLE.

CAPADOCIA

SOBREVOLAR EN GLOBO EL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA REGIÓN DE CAPADOCIA, EN ANATOLIA CENTRAL, ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS FASCINANTES DEL MUNDO. CONTEMPLAR DESDE LAS ALTURAS SUS INCREÍBLES MONTAÑAS Y PECULIARES FORMACIONES ROCOSAS ES REALMENTE HIPNÓTICO. PERO SI A ESTE ESPECTÁCULO DE LA NATURALEZA LE AÑADES UNA PUESTA DE SOL LA EXPERIENCIA PUEDE SER TODAVÍA MÁS ALUCINANTE. LAS MONTAÑAS HAN SIDO EROSIONADAS DURANTE MILES DE AÑOS Y SUS CURIOSAS FORMAS CREAN UN ESCENARIO LLENO DE FANTASÍA. SIN DUDA, LA MEJOR FORMA PARA NO PERDERSE DETALLE DE ESTE MÁGICO ENTORNO ES DESDE UNO DE ESTOS GLOBOS QUE LLENAN EL CIELO DE COLORES.

BIARRITZ

BIARRITZ ES UNO DE LAS CIUDADES CON MÁS ENCANTO DE TODA FRANCIA. SUS RECOGIDAS PLAYAS DEL CANTÁBRICO ACOGEN CADA TARDE LAS PUESTAS DE SOL MÁS HECHIZANTES. PERO SI HAY UN PUNTO DESDE DONDE REALMENTE MERECE LA PENA CONTEMPLAR ESTE MOMENTO ESE ES LE ROCHER DE LA VIÈRGE, O LA ROCA DE LA VIRGEN. SE TRATA DE UNA CURIOSA FORMACIÓN ROCOSA CORONADA CON UNA ESTATUA DE LA VIRGEN Y QUE SE ADENTRA EN EL MAR COMO SI QUISIERA ACERCARNOS AL ATARDECER. DESDE LA CIMA DE ESTA ROCA SE PUEDEN ADMIRAR LAS VISTAS MÁS BELLAS DE LA BAHÍA DE BIARRITZ Y, POR SUPUESTO, DEL MAR.

BAGAN, MYANNMAR

MYANNMAR NOS REGALA, ANTE TODO, INFINITOS PAISAJES ÚNICOS. UN CLARO EJEMPLO ES BAGAN, UNO DE LOS LUGARES ARQUEOLÓGICOS MÁS IMPRESIONANTES DEL PLANETA. EN ÉL ENCONTRARÁS MÁS DE 2.000 TEMPLOS Y PAGODAS INTEGRADAS, SIN APARENTE ORDEN ALGUNO, EN UNA VERDE JUNGLA Y ENTRAMADO DE CAMINOS ROJOS. BAGAN INVITA A PERDERSE ENTRE SUS COLINAS Y ENCONTRARSE CON SU HISTORIA Y CON SU GENTE. PERO SOBRE TODO INVITA A ADMIRAR CÓMO EL SOL SE ESCONDE ENTRE LAS CURVAS Y LAS CÚPULAS QUE SOBRESALEN EN EL PAISAJE.

ISLA SKYE, EN ESCOCIA

LA ISLA SKYE, EN ESCOCIA, TAMBIÉN PUEDE PRESUMIR DE CONTAR CON UNA DE LAS PUESTAS DE SOL MÁS INCREÍBLES DEL PLANETA. SI VIAJAS A ESTA SOBRECOGEDORA ISLA NO OLVIDES TERMINAR EL DÍA CONTEMPLANDO EL MAR EN LA PLAYA DE ELGOL. ESTA ES UNA DE LAS MÁS BELLAS DE LA ISLA POR SUS CANTOS RODADOS Y POR EL TELÓN DE FONDO QUE FORMAN LAS MONTAÑAS DE CUILLIN. Y PRESENCIAR EL MOMENTO EN EL QUE EL SOL SE OCULTA EN EL MAR UNO DE LOS MOMENTOS MÁS ESPECTACULARES QUE ESTA ISLA TE PUEDE REGALAR.

FUENTE: MARIA RODRIG.