LUJO EN ALTA MAR: LOS MEJORES CRUCEROS DEL MUNDO

LUJO EN ALTA MAR: LOS MEJORES CRUCEROS DEL MUNDO

CAVIAR EN CUBIERTA A MEDIA TARDE, UN MAYORDOMO ENCARGADO DE HACERTE LA MALETA, QUE SE DIRIJAN A TI POR TU NOMBRE O QUE AL SEGUNDO DÍA DE TU ESTANCIA YA SEPAN CÓMO TOMAS EL CAFÉ. SÍ, ASÍ SE VIVE EN UN CRUCERO DE LUJO, DONDE LA EXCLUSIVIDAD Y EL SERVICIO PERSONALIZADO MARCAN EL RITMO AL QUE EL BARCO SURCA EL MAR.

‘MIMAN MUCHO AL CLIENTE, EL SERVICIO ES DE MÁXIMO NIVEL, LA GASTRONOMÍA ES MUY BUENA Y EL BARCO ES PEQUEÑO’, NORMALMENTE PARA MENOS DE 1.000 PASAJEROS, EXPLICA FÉLIX GONZÁLEZ, DIRECTOR DE INFOCRUCEROS.COM. HEMOS RECORRIDO MUNDO Y NOS HEMOS DEJADO AGASAJAR A BORDO DE LOS 10 CRUCEROS MÁS LUJOSOS SEGÚN LA REVISTA FORBES.

 

QUEEN MARY 2, DE CUNARD CRUCEROS

LLEVA DESDE EL AÑO 2004 PASEANDO LA GRANDEZA DE SU LUJO CLÁSICO Y SIN OSTENTACIONES POR TODO EL MUNDO. LA EXCEPCIÓN CONFIRMA LA REGLA Y EN SUS INSTALACIONES PUEDE DAR CABIDA A 3.000 PASAJEROS QUE SERÁN ATENDIDOS POR LOS 1.253 MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN. LOS CAMAROTES, ENTRE LOS QUE DESTACAN LAS LUJOSAS SUITES Y LOS PENTHOUSES, FUERON CONCEBIDOS PARA HACER DE ELLOS TU HOGAR EN ALTA MAR.

¿UNA CURIOSIDAD? EL QUEEN MARY 2 ES EL ÚNICO TRANSATLÁNTICO CON UN PLANETARIO A BORDO, ILLUMINATIONSR, CON UN ESPECTÁCULO ÚNICO. TOMA NOTA PORQUE EN 2017 SE LANZARÁ A RECORRER LOS CINCO CONTINENTES, PASANDO POR 27 PAÍSES, HACIENDO ESCALA EN 39 PUERTOS Y VISITANDO 38 PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD.

OCEANIA RIVIERA, DE OCEANIA CRUISES

CONSTRUIDO EN 2012, EL OCEANIA RIVIERA ES UN BUQUE JOVEN EN ALTA MAR. SIN PERDER UN ÁPICE DE SU ELEGANCIA (SUS SUITES TIENEN EL TOQUE DISTINTIVO DE RALPH LAUREN HOME), OCEANIA CRUISES HA APOSTADO EN ESTE CRUCERO POR OFRECER UN LUJO MÁS MODERNO Y CUIDAR HASTA EL EXTREMO SU OFERTA GASTRONÓMICA: CUENTA CON SIETE RESTAURANTES GOURMET A BORDO A CARGO DEL CHEF JACQUES PÉPIN, CONSIDERADO POR MUCHOS COMO UNO DE LOS GRANDES DE LA COCINA A NIVEL MUNDIAL.

COCINA FRANCESA EN UN AMBIENTE DE BISTRÓ PARISINO, COCINA ASIÁTICA DE FUSIÓN, UN ASADOR AMERICANO, COCINA ITALIANA O UN RESTAURANTE ESPECIALIZADO EN MARIDAJE DE VINOS, SERVIRÁN PARA SATISFACER A LOS PALADARES MÁS EXIGENTES E INNOVADORES.

OCEANIA MARINA, DE OCEANIA CRUISES

ES EL BUQUE GEMELO DEL ANTERIOR, EL RIVIERA. EL OCEANIA MARINA COMENZÓ A NAVEGAR EN EL AÑO 2011. CUENTA CON 23 SUITES, DONDE SE CONCENTRA LA ELEGANCIA Y LA CALIDEZ QUE CIRCULA POR TODO EL BARCO. COMO CUALQUIER CRUCERO, ESTÁ DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A UN PÚBLICO MÁS SENIOR: ‘DE CIERTA EDAD, GENTE DE NEGOCIOS O ALTOS FUNCIONARIOS’, EXPLICA GONZÁLEZ.

SIN EMBARGO, ESTE EXPERTO EN CRUCEROS VALORA POSITIVAMENTE CÓMO OCEANIA CRUISES HA EMPEZADO A OFRECER UN LUJO MÁS MODERNO: ‘TIENEN VARIEDAD DE RESTAURANTES, VINOTECA, QUESERÍA, CAFETERÍAS CON BARISTA… SON NOVEDADES QUE EN LOS CRUCEROS TRADICIONALES DE LUJO NO INCLUÍAN’.

CRYSTAL SYMPHONY, DE CRYSTAL CRUISES

EL DATO: EL CAMAROTE MÁS PEQUEÑO MIDE 21 METROS. A PARTIR DE AHÍ, IMPRESIONAR AL LECTOR SE PONE COMPLICADO, PERO NO IMPOSIBLE EN EL CRYSTAL SYMPHONY. MENÚS DE ALMOHADAS, PRISMÁTICOS PARA CONTEMPLAR EL HORIZONTE, MANTAS DE CUBIERTA DE CACHEMIR, BIBLIOTECA, SIMULADOR DE GOLF, CASINO, TRES TIPOS DE SUITES PENTHOUSE Y 466 CABINAS CON BALCÓN… ¡DE 550!

LA EXCEPCIÓN CONFIRMA LA REGLA DE QUE LOS CRUCEROS DE LUJO SON BARCOS MÁS PEQUEÑOS: EN TOTAL, 68.879 TONELADAS PARA ÚNICAMENTE 1.080 PASAJEROS QUE PODRÁN DISFRUTAR DE TODAS ESTAS COMODIDADES SIN MULITUDES.

CRYSTAL SERENITY, DE CRYSTAL CRUISES

EL NOMBRE DEL BARCO ES TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES. SERENIDAD. TODO GIRA EN TORNO AL CONFORT Y LA RELAJACIÓN DEL CLIENTE, ESPECIALMENTE, DE PUERTAS PARA DENTRO DE LAS SUITES PENTHOUSE. EL DISEÑO CONTEMPORÁNEO QUE CARACTERIZA A CRYSTAL CRUISES SE PLASMA EN CADA UNA DE SUS SUITES QUE BEBEN DEL GLAMOUR DE HOLLYWOOD Y LA ELEGANCIA DE LA QUINTA AVENIDA.

EN EL CRYSTAL SERENITY, LA COMODIDAD LLEGA EN FORMA DE COMIDAS Y CENAS SERVIDAS EN LA ESPACIOSA HABITACIÓN POR UN MAYORDOMO PARTICULAR, CAFÉS O COPAS EN TERRAZA PRIVADA, LAS ÚLTIMAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS U HORAS DE LECTURA Y DESCANSO EN LOS SALONES QUE SE HAN INCORPORADO A LAS SUITES (COMO EL DE LA FOTO).

OCEANIA REGATTA, DE OCEANIA CRUISES

LES PRESENTAMOS AL BUQUE INSIGNIA DE LA NAVIERA OCEANIA CRUISES. ES CAUTIVADOR Y LE DEFINEN COMO UN BARCO ENCANTADOR EN EL QUE TAN SÓLO 684 HUÉSPEDES DISFRUTAN DE LAS ATENCIONES DE LOS 400 EMPLEADOS QUE CONFORMAN LA TRIPULACIÓN. LOS DETALLES SUTILES MARCAN EL DÍA A DÍA DEL BARCO, DESDE EL SPA DE NIVEL INTERNACIONAL HASTA LA SALA DE BAILE HORIZONS, Y ADQUIEREN PROTAGONISMO EN CADA UNA DE LAS 342 SUITES DEL OCEANIA REGATTA: OBRAS DE ARTE ORIGINALES, ALMOHADAS DE PLUMAS DE GANSO, SÁBANAS DE 1.000 HILOS, CHOCOLATE BELGA CON EL SERVICIO DE APERTURA DE CAMA.

SE CUMPLE LO QUE EXPLICA FÉLIX GONZÁLEZ, DE INFOCRUCEROS, A LA HORA DE DESCRIBIR EL TRATO EN UN CRUCERO DE LUJO: «EL SERVICIO DE CABINA MÁS ALLÁ DE LO QUE HAY EN UN CRUCERO ESTÁNDAR, ENTRA EN LA CATEGORÍA DE MAYORDOMOS: PREPARARTE EL BAÑO, TRAERTE BOMBONES…».

WELCOME TO AZAMARA JOURNEY!

IMAGINA ENTRAR EN UNA SUITE RENOVADA ESTE MISMO 2016 Y ENCONTRAR UNA CESTA DE FRUTA DE BIENVENIDA. WELCOME TO AZAMARA JOURNEY!, ESE BARCO EN EL QUE LAS SUITES HUELEN A LAS FLORES FRESCAS QUE LAS ADORNAN Y LOS SUEÑOS SE ARROPAN CON SÁBANAS DE ALGODÓN EGIPCIO. LAS BUENAS NOCHES TE LAS DA UN MAYORDOMO Y LOS BUENOS DÍAS LLEGAN DESDE UN AMANECER CON VISTAS AL HORIZONTE A TRAVÉS DE UNA CRISTALERA QUE DA ACCESO A UNA TERRAZA PRIVADA.

UN NÚMERO: 694. SON LOS POCOS AFORTUNADOS QUE ZARPAN EN CADA TRAVESÍA QUE EMPRENDE ESTE BARCO, QUE APUESTA POR LLEGAR A LUGARES RECÓNDITOS Y ESTANCIAS MÁS LARGAS EN PUERTO PARA EXPERIMENTAR LA VIDA LOCAL. EL CANAL DE PANAMÁ, EUROPA O EL CARIBE SON SUS LUGARES DE NAVEGACIÓN, AUNQUE DE CARA A 2018 YA TIENE PREVISTO DAR LA VUELTA AL MUNDO EN 102 DÍAS: DESDE SÍDNEY HASTA LONDRES, PASANDO POR HO CHI MINH, BANGKOK, RANGÚN, DUBÁI, MASCATE, LISBOA O ÁMSTERDAM, ENTRE OTROS.

QUEEN VICTORIA, DE CUNARD CRUCEROS

TE FALTARÁN HORAS PARA APROVECHAR TODAS LAS OPCIONES DE OCIO QUE OFRECE EL QUEEN VICTORIA, AUNQUE SI ERES UN DEVORADOR DE LIBROS SEGURAMENTE ESTÉS PERDIDO: SU IMPRESIONANTE BIBLIOTECA, FAMOSA POR SU ESCALERA DE CARACOL, TE ATRAPARÁ IRREMEDIABLEMENTE. SÓLO LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR CON TU LECTURA EN SU PISCINA O LOS CANTOS DE SIRENA DE LA DIVERSIÓN NOCTURNA SERÁN CAPACES DE CAPTAR TU ATENCIÓN: UN MARTINI EN EL COMMODORE CLUB CON UN PIANO COMO BANDA SONORA, UN PALCO PRIVADO PARA ASISTIR A UNA OBRA DE TEATRO EN EL ROYAL COURT THEATRE, BAILE DE ETIQUETA EN EL QUEENS ROOM O SIMPLEMENTE PASEAR POR LA CUBIERTA Y RELAJARSE CON EL SILENCIO DEL MAR.

OCEANIA INSIGNIA, DE OCEANIA CRUISES

ES EL BARCO GEMELO DEL OCENIA REGATTA Y PERTENECE A ESA CATEGORÍA DE BARCOS MÁS PEQUEÑOS PENSADOS «PARA IR A PUERTOS DONDE NO VAN LOS OTROS BARCOS Y LLEGAR A SITIOS MÁS EXCLUSIVOS, CON MUCHO ENCANTO», EXPLICA FÉLIZ GONZÁLEZ. Y ES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS PERSONAS QUE OPTAN POR ESTE TIPO DE VIAJE «YA HAN VIAJADO MUCHO Y HAN VISTO MUNDO».

EL OCEANIA INSIGNIA ACOGE A 684 PASAJEROS A LOS QUE INVITA A EXPLORAR ESOS PUERTOS A LOS QUE LLEGA Y A PRACTICAR DEPORTES EN LA CUBIERTA RESERVADA A TAL FIN, SIN OLVIDAR ACTIVIDADES MÁS SOSEGADAS COMO LAS CLASES DE PINTURA EN EL ARTIST LOFT, LOS TRATAMIENTOS DE SU GALARDONADO CANYON RANCH SPACLUB O SUS ESPECTÁCULOS MUSICALES, QUE ABARCAN UNA AMPLIA VARIEDAD DE GÉNEROS: PIANISTAS, CUARTETOS DE CUERDA Y ALGÚN ARTISTA CONSAGRADO.

SEABOURN ODYSSEY, DE SEABOURN

ES EL MÁS EXCLUSIVO DE TODOS, SI TENEMOS EN CUENTA PARA HACER ESTA AFIRMACIÓN EL NÚMERO DE PASAJEROS QUE ADMITE: TAN SÓLO 425, QUE SE ALOJAN EN 225 SUITES DE LUJO. ESTO IMPLICA QUE EL SEABOURN ODYSSEY ES EL BARCO EN EL QUE LOS PASAJEROS DISFRUTAN DE MÁS ESPACIO POR PERSONA. POR EJEMPLO, SUS SUITES MIDEN ENTRE 27 Y 156 METROS CUADRADOS. TODO SIEMPRE CON DETALLES QUE TE HARÁN SENTIR MEJOR QUE EN CASA: LA NEVERA ESTARÁ LLENA DE TUS BEBIDAS FAVORITAS, CHAMPÁN PARA RECIBIRTE O JABONES DE HERMÈS.

MENCIÓN APARTE MERECE LA SUITE PENTHOUSE CON SPA: EL ACCESO PRIVADO, EL PORCHE DE 15 METROS CUADRADOS, EL SALÓN, LA HABITACIÓN, EL BAÑO CON DUCHA DE SPA O LA POSIBILIDAD DE ESCOGER LA FRAGANCIA Y EL HILO MUSICAL DE LA ESTANCIA HARÁN QUE TE SIENTAS ENTRE ALGODONES.

 

FUENTE: TRAVELER