NUEVA LEY DE PERMANENCIA EN ISLA DE PASCUA

Banner-Rapa-Nui-Ministerios-OK_320x100-Mujer

A PARTIR DEL 1° DE AGOSTO DE ESTE AÑO (2018), ENTRA EN VIGENCIA LA LEY N° 21.070, QUE REGULA LOS DERECHOS A PERMANECER, RESIDIR Y TRASLADARSE HACIA Y DESDE EL TERRITORIO ESPECIAL DE ISLA DE PASCUA.

LA LEY APLICA A TODOS LOS PASAJEROS (CHILENOS Y EXTRANJEROS).

PLAZOS DE LA PERMANENCIA:

ARTÍCULO 5.- PLAZO MÁXIMO DE PERMANENCIA. TODA PERSONA, CHILENA O EXTRANJERA, QUE INGRESE A ISLA DE PASCUA, PODRÁ PERMANECER EN EL TERRITORIO ESPECIAL POR UN PERÍODO MÁXIMO DE 30 DÍAS.

DOCUMENTACIÓN PARA EL INGRESO:

ARTÍCULO 7.- REQUISITOS DE INGRESO. PARA INGRESAR AL TERRITORIO ESPECIAL DE ISLA DE PASCUA, POR EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 5, LAS PERSONAS DEBERÁN EXHIBIR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES:

  1. A) CÉDULA DE IDENTIDAD, PASAPORTE U OTRO DOCUMENTO IDÓNEO DE VIAJE, DE ACUERDO A LA NORMATIVA GENERAL VIGENTE.
  2. B) BILLETE DE PASAJE INTRANSFERIBLE DE REGRESO DESDE ISLA DE PASCUA, QUE PERMITA EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DEL PLAZO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 5.
  3. C) RESERVA EN ESTABLECIMIENTO AUTORIZADO PARA PRESTAR SERVICIOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO, QUE ACREDITE EL LUGAR DONDE PERMANECERÁN DURANTE SU ESTADÍA EN ISLA DE PASCUA, O CARTA DE INVITACIÓN CON ALOJAMIENTO DE ALGUNA DE LAS PERSONAS CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 6 O DE UNA PERSONA PERTENECIENTE AL PUEBLO RAPA NUI.

 

TODOS LOS PASAJEROS DEL VUELO A ISLA DE PASCUA, DEBERÁN PASAR POR EL COUNTER DE ATENCIÓN LATAM Y COMPLETAR EL FORMULARIO ÚNICO DE INGRESO A LA ISLA (FUI).  POSTERIORMENTE, DEBERÁN ACUDIR A COUNTERS ANEXOS DE POLICÍA DE INVESTIGACIONES (PDI), DONDE SE VERIFICARÁ LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADAS PARA EL INGRESO A LA ISLA