DESTINOS EN AUGE

TULUM, MÉXICO:
Las ruinas mayas se elevan por encima del mar en Tulum, dándote un vistazo de la historia mientras tomás sol. La antigua ciudad amurallada fue una de las últimas en ser construida por los mayas, y sus sitios arqueológicos están increíblemente bien conservados. Tomá un descanso de la playa para visitar El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. Explorá un río subterráneo bajo un dosel de estalactitas en las cavernas sagradas del parque ecológico LabnaHa, o sumergite en Cenote Dos Ojos para bucear en el interior de cuevas en el medio de un bosque.
ATRACTIVOS
CENOTES DOS OJOS
RUINAS MAYA DE TULUM
PLAYA PARAISO, ENTRE OTROS….
 
CARTAGENA, COLOMBIA
Cartagena, un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia, cuenta con excelentes playas, un histórico casco antiguo (que se puede recorrer todo a pie) y una hermosa arquitectura colonial. También es uno de los lugares más seguros del país, por eso no es de extrañar que sea un enclave popular para muchos cruceros. ¿Cansado de explorar las calles de adoquines? Tomate un descanso en un café al aire libre para disfrutar de excelentes masas y ver la gente pasar
ATRACTIVOS:
CIUDAD AMURALLADA
CASTILLO DE SAN FELIPE
PLAZA SANTO DOMINGO, ENTRE OTROS…
 
OPORTO, PORTUGAL
Esta ciudad, que ha dado nombre al país (y a la bebida alcohólica), es la segunda más grande de Portugal después de Lisboa. Se trata de una población de origen antiguo que tiene plantado un pie firmemente en el presente industrial. El casco viejo, centrado en Ribeira, se construyó sobre las colinas que dominan el río Duero, y la UNESCO lo ha declarado patrimonio cultural de la humanidad. La iglesia de San Francisco, del siglo XIV, es la principal atracción junto con las bodegas de oporto, que se ubican principalmente al otro lado del río, en Vila Nova de Gaia.
ATRACTIVOS
PUENTE DON LUIS
RIO DUORO
ZONA RIBEREÑA
 
GATLINBURG, TENNESSEE
El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, el más visitado de los Estados Unidos, comprende 2071 km2 de bosques protegidos a lo largo de las fronteras de Carolina del Norte y Tennessee. En su corazón se encuentra Gatlinburg, el punto ideal desde el que explorar los cientos de rutas de senderismo del parque, practicar rafting, pescar, montar a caballo, observar la fauna de la zona o embarcarse en las numerosas aventuras al aire libre que se nos presentan. Después de escalar las montañas, suba 124 m en ascensor hasta la cima de la Aguja Espacial de Gatlinburg para disfrutar de unas vistas de las Humeantes y de todo el contorno que le dejarán sin aliento. A los más jóvenes les encantará el centro de ocio que hay al lado de la Aguja, lleno de ingeniosas atracciones y juegos. Tampoco falta la diversión familiar entre las encantadoras criaturas del Ripley’s Aquarium, donde podrán tocar una raya o quedarse pasmados ante una laguna llena de tiburones. Los fans de Dolly Parton no querrán perderse Dollywood, situado cerca de Pigeon Forge. Este gran parque temático cuenta con atracciones que se inspiran en el amor por la música de la popular cantante country, en las Montañas Humeantes y en la típica y tradicional hospitalidad sureña
ATRACCIONES
RIPLEY´S  AQUARIUM  OF THE SMOKIES
GATLINBURG
SUGARLANDS DISTILLING COMPANY
 
MOSCU, RUSIA
Moscú, el centro político, científico, histórico, arquitectónico y comercial de Rusia, muestra los mayores contrastes del país. Lo antiguo y lo moderno van de la mano en esta ciudad de 10 millones de habitantes. Subí al metro en una de las estaciones ornamentadas para visitar la Plaza Roja, el Kremlin y las nueve cúpulas de la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, el Museo del KGB y otros símbolos del magnífico, y a la vez terrible, pasado de Moscú. Después relájate yendo de shopping por el Anillo de los Bulevares, o bien observa a los transeúntes en la Plaza Pushkin.
ATRACCIONES
CATEDRAL DE SAN BASILIO
PLAZA ROJA
KREMLIN DE MOSCÚ, ENTRE OTROS.
 
BRIGHTON, REINO UNIDO
Los londinenses llevan haciendo escapadas playeras a Brighton desde que llegó el ferrocarril a la zona, en 1841. La playa de guijarros, el salón de juegos del muelle y el Pabellón Real son las atracciones principales, pero también hallarás cientos de pubs y clubes para el público más vivaracho.
ATRACTIVOS
BRIGHTON PIER
DAYS INN BROWNSVILLE
PABELLON RELA, ENTRE OTROS…
 
NUEVA DELHI, INDIA
Nueva Delhi es a la vez caótica y calma, una ciudad compleja donde las vacas a menudo deambulan por las calles bordeadas de ranchos. El Fuerte Rojo del siglo XVII es una combinación de cúpulas y torres, mientras que Chandni Chowk es una práctica abrumadora de regateo amistoso. Jantar Mantar ofrece una colección de descomunales relojes de sol e instrumentos astronómicos que todavía se utilizan para pronosticar el tiempo. Turistas y lugareños acuden a la Puerta de la India, el monumento nacional de la India que rinde homenaje a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial y la Tercera Guerra Afgana.
ATRACTIVOS
SWAMINARAYAN AKSHARDHAM
LODI GARDENS
TUMBA DE HUMAYUN
 
BANFF, ALBERTA
Totalmente rodeada por montañas rocosas, Banff ofrece una combinación irresistible de nieve en polvo perfecta, alojamientos de lujo, exquisita comida y una activa vida nocturna. Su encanto también se debe a la emocionante movida artística y proximidad al lago Louise y parque Kananaskis Country. No te pierdas las hoodoos o chimenea de hadas, fascinantes torres rocosas, del Parque Nacional Banff.
ATRACTIVOS
BOW VALLEY PARKWAY
BANFF GONDOLA
LAKE MINNEWANKA
 
LIMA, PERU
Lima, fundada por Francisco Pizarro en 1535, es una ciudad fascinante y un tesoro oculto de la historia. Explorá los antiguos sitios arqueológicos incas o paseá por las elegantes catedrales y los opulentos palacios que datan de los tiempos de la colonia española. El centro de Lima está abarrotado, pero disfrutarás al explorar los barrios de la ciudad, especialmente las zonas frente a la playa con excelentes opciones para ir de shopping y cenar, y fabulosos hoteles.
ATRACTIVOS
MUSEO LARCO
PARQUE DE LA RESERVA
 
FOZ DE IGUAÇU, BRASIL
Osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares en peligro de extinción y nubes de mariposas se encuentran entre las atracciones de este parque denominado patrimonio mundial que marca la frontera entre Brasil y Argentina. A pie o haciendo rafting, los exploradores pueden ver una de las cascadas más impresionantes del mundo, las Cataratas del Iguazú. Entre las 270 cascadas del parque, la espectacular Garganta del Diablo combina 14 cataratas y forma un “arco iris perpetuo” cuando hay buen tiempo
ATRACTIVOS
CATARATAS DE IGUAZÚ
IGUACU NATIONAL PARK
PLANTA HIDROELECTRICA DE ITAUPÚ
 
FUENTE: TRIPADVISOR